Hoy vamos hablar de las verdades o falsedades que todos nos hacemos a la hora de elegir sobre Original o Alternativo, en el ambiente de las impresoras, y a la hora de comprar uno u otro.
Tras el auge en aumento de un 3% de las impresiones en Europa, y al ver los costes de mantenimiento de estos, tanto las empresas como los particulares, recurren mucho a comprar toners y cartuchos compatibles para poder realizar sus impresiones.
Hay un Boom de lo compatible y el Low Cost, precios baratos para mantener el servicio. Lo cierto, es que este Boom se lleva la palma en ventas. Las grandes empresas, fabricantes de consumibles para sus marcas no aceptan bajar los precios de venta, aunque en este sentido, son demasiadas irrealistas ante los consumidores de estos productos, porque su fabricación proviene del mismo sitio donde fabrican los compatibles, alegando que los productos alternativos dañan sus máquinas y que no son ecológicas.
A día de hoy el gran país asiático aprende rápidamente y consigue altas evaluaciones de calidad en sus fabricaciones, rebajando los costes de producción, tales que comprar un toner o cartucho alternativo, compatible o genérico “como lo queramos llamar”, reflejan un gran ahorro en cuentas de las empresas o particulares que utilizan estos productos.
Pongamos de ejemplo un toner “HPQ2612 / 12A”. La marca lo vende sobre 84 euros, cuando lo podemos encontrar sobre unos 7,40 euros+iva. Viendo que las impresoras que utilizan este producto son de gama baja y no superan los 60 euros de compra, utilizando dos toners compatibles hemos rentabilizado la compra de la impresora, supuestamente que esta se rompa por utilizar consumibles genéricos. Creían que el beneficio de las grandes marcas de impresoras como HP o Epson eran sus propias ventas en máquinas de impresión. Pero el día a día de los consumidores de estos productos dicen lo contrario. Sólo pueden atraer ventas con el aumento de sus mejoras en definición…pero, ¿es que no se dan cuentan que somos humanos?...recientes estudios exponen que el ojo humano tiene una resolución máxima de 250 megapíxeles. Es una manera de engaño consumista.
Hay que citar que últimamente están apareciendo empresas de remanufacturación. Esto quiere decir, que hay empresas que compran toners o cartuchos ya utilizados y los recargan, utilizando el producto una y otra vez, cambiando piezas de este. Hay que tener cuidado con esto, porque no todas las empresas hace esa reparaciones necesarias.
0 comentarios :
Publicar un comentario